Programa de log para radioaficionados

Programa de log para el radioaficionado más exigente

Guarda QSO desde WSJT-X, JS8Call, MixW, FLDIGI, sincronía total con LoTW / eQSL y mucho más...

 

 

Preguntas Más Frecuentes

Instalación / Actualización

¿Debo actualizar cada vez que sale una nueva versión? Recomiendo encarecidamente actualizar a la última versión disponible. Aunque el usuario pueda pensar que un simple cambio de letra en la versión signifique pocas mejoras, eso no es cierto.
Swisslog es detectado como virus o troyano Swisslog es absolutament seguro de instalar y está libre de virus o troyanos. Sin embargo, algunos antivirus pueden bloquear la instalación de Swisslog. Debido a eso, se recomienda desactivar temporalmente el antivirus antes de instalar Swisslog y activarlo de nuevo después de instalarlo. También se recomienda encarecidamente añadir excepciones al ejecutable de Swisslog (o la carpeta entera de Swisslog) tanto en su antivirus como en el firewall (¡en ambos!). Puede chequear el fichero de instalación en la página web Virus Total.
Tengo Windows 10 (o W7, W8). ¿Tengo que ejecutar Swisslog con privilegios elevados? (Ejecutar como administrador) No es necesario ejecutar Swisslog como administrador, A MENOS que se cumpla una de las siguientes condiciones:
  • Alguno de los programas asociados con Swisslog se está ejecutando como administrador (Ejemplo: OmniRig, Ham Radio de Luxe, DX Lab commander, MixW, FLDIGI, WSJT-X, etc.)
  • Está instalando Swisslog en la carpeta "Program Files" en lugar de la carpeta por defecto "C:\Swisslog”. ¡ESTO no se recomienda en absoluto! Sin embargo, si todavía quiere instalar Swisslog en la carpeta Program Files, DEBE seguir estrictamente estos pasos:
    • Necesita desactivar el UAC (Control de Cuentas de Usuarios). Esto es necesario de lo contrario su sistema no trabajará con la carpeta "C:\Program Files\Swisslog" sino con ¡una copia localizada en la VirtualStore de Windows! Estas son las rutas reales dependiendo de la versión de Windows utilizada:
      • C:\USERS\YOURUSERNAME\APPDATA\LOCAL\VIRTUALSTORE\PROGRAM FILES\SWISSLOG (edición de 32 bits)
      • C:\USERS\YOURUSERNAME\APPDATA\LOCAL\VIRTUALSTORE\PROGRAM FILES (x86)\SWISSLOG (edición de 64 bits)
    • Para deshabilitar el UAC, teclee UAC en el campo Buscar del Menú inicio o el Panel de Control, entre en la opción "Cambiar configuración de Control de Cuentas de Usuario" y baje del todo la barra deslizadora (No notificarme nunca). Pulse Aceptar y reinicie el ordenador.

 

Si se cumple alguna de las condiciones anteriores:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón encima del icono de Swisslog del escritorio y seleccione Propiedades / Compatibilidad y marque la casilla “Ejecutar como administrador”.

  2. HAGA LO MISMO en el fichero ejecutable de todos los programas asociados con Swisslog: OmniRig, Ham Radio de Luxe, DX Lab commander, MixW, FLDIGI, WSJT-X, etc.

 

Mensajes de error

Error fatal: La ventana de edición no se ha podido crear
  • Descargue este fichero: haciendo clic aquí
  • Extraiga el fichero en la subcarpeta Scripts (se encuentra donde está instalado Swisslog)
  • En Swisslog vaya a Herramientas / Sólo para expertos / Ejecutar Script SQL
  • Seleccione el fichero FixDB.sql de la carpeta Scripts y pulse Aceptar. Aparecerá un mensaje indicando que el SQL se ha ejecutado con éxito.
  • Reinicie Swisslog
  •  

    Base de datos

    Tengo 2 ordenadores. ¿Hay alguna manera de sincronizar mi base de datos en ambos PC? Tienes 2 opciones:
    • Copie la base de datos de Swisslog (SWLOG_V5.MDB file) del PC más actualizado al otro.
    • Puede utilizar una nube de internet como DropBox:
      • Copie la base de datos de Swisslog a la carpeta compartida de DropBox (en ambos ordenadores)
      • En ambos ordenadores, abra Swisslog y vaya a Fichero / Abrir libro y seleccione la base de datos de Swisslog de la carpeta DropBox
      • Instale el programa de sincronía DropBox sync en ambos PC. Sólo hay que asegurarse que la sincronía de DropBox se ha realizado correctamente en el último ordenador utilizado. De este modo tendrá la base de datos perfectamente sincronizada en ambos ordenadores (puede hacer esto en tantos ordenadores como use).

     

    General

    Swisslog tarda mucho tiempo en iniciarse, va lento y no puede conectarse con programas externos Su antivirus o firewall está bloqueando el normal funcionamiento de Swisslog. Añada excepciones al fichero ejecutable de Swisslog (o toda la carpeta Swisslog) tanto en su antivirus como en el firewall (¡en ambos!). También es recomendable añadir excepciones a otros programas que se enlacen con Swisslog, como WSJT-X, JTDX, OmniRig, etc.
    Muchos usuarios avanzados me han preguntado por un método para ver automáticamente qué entidades están sólo confirmadas por QSL pero que no estén confirmadas por LOTW/eQSL, de cara a actualizar las confirmaciones pendientes del diploma DXCC.
  • Vaya a Ver | Libro (seleccionar vista) y abra cualquier consulta llamada "DXCC Confirmados por QSL y NO..." que se encuentran en la carpeta DXCC, de acuerdo a sus necesidades (LoTW-eQSL, LoTW o eQSL). Si desea saber los QSO que coinciden con este criterio, NO CIERRE esta vista del libro y siga leyendo:
  • Vaya a Ver | Libro (seleccionar vista) y abra la consulta "Libro con campos de diploma, DXCC, Zonas y Mi QTH". Ahora agrupe por el campo DXCC. Simplemente arrastre y suelte la cabecera de la columna DXCC a la zona gris superior. Filtre para que QSL Rec = 1, LoTW Recibido = 0 y eQSL Recibido = 0. La vista contendrá todos los QSO confirmados por QSL pero no confimados por LoTW ni eQSL, agrupados por DXCC.
  • Adapte ambas vistas para verlas fácilmente en la pantalla. Ahora localice cada DXCC mostrado en la consulta "DXCC Confirmados por QSL y NO..." en la vista "Libro con campos de diploma, DXCC, Zonas y Mi QTH".
  • Puede realizar las mismas operaciones anteriores si desea comprobar el WAZ, WPX o WAS. En el paso uno, abra la consulta requerida de la carpeta correspondiente (WAZ, WPX o WAS) y agrupe por WAZ/WPX en el paso 2. En caso del WAS, debe filtrar también para que DXCC = W y agrupe por el campo Región.