Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Usar una sola instalacion para 2 estaciones
07-06-2019, 02:07 AM,
#1
Exclamation  Usar una sola instalacion para 2 estaciones
Hola
Por mas que busque no encuentro la forma de usar el log para registrar mis contactos en una base y los de mi hijo en otra sin mezclar la informacion y configuracion para enviar a eqsl y demas logs
Antes usaba Log4o y este permite tener varios perfiles cada un con su configuracion separada.

Si alguien me puede dar una mano lo agradezco.

Saludos LU4HNE, Maxi
Reply
07-06-2019, 01:25 PM, (This post was last modified: 07-06-2019, 01:31 PM by EA3GCV.)
#2
RE: Usar una sola instalacion para 2 estaciones
Hola,

Por supuesto que Swisslog permite tener muchos perfiles de indicativos, QTH e incluso diferentes condiciones de trabajo y eventos. Para eso está lo que en Swisslog se llama Mi QTH. Debes crear un Mi QTH por cada indicativo o ubicación diferente. También puedes crear las diferentes condiciones de trabajo que tengas según tu combinación de antenas y equipos. Incluso crear Eventos para poder marcar los QSO si es actividad normal, un concurso, un evento especial etc.

A la hora de registrar QSO, tienes la pestaña Mi QTH donde debes seleccionar la combinación de Mi QTH / condición de trabajo / Evento que estés utilizando para el QSO. Sólo debes cambiarlo cuando lo necesites, Swisslog recuerda la combinación del QSO anterior. Eso es muy interesante porque si tienes diferentes condiciones de trabajo (equipos, antenas, QRP, operación QRO con lineal, etc) puedes seleccionar ahí antes de guardar el QSO para que quede guardado en el QSO. Esta característica no la tienes en otro programa.

Puedes tener tantos Mi QTH, condiciones o Eventos como quieras. En Eventos, por ejemplo, yo tengo creados eventos por cada concurso que he participado: CQ WW, WPX, ARRL, ARRL 10m, etc etc. Y luego tengo nombrado el que uso habitualmente como Actividad normal. Así, cuando importo los QSO que hago en estos concursos, selecciono a qué Evento pertenecen. En el último paso del proceso de importación hay que seleccionar a qué Mi QTH, condiciones de trabajo y Evento pertenecen los QSO que vas a importar. De esta forma, tienes perfectamente marcados los QSO. esto es muy útil porque luego en las vistas del libro puedes seleccionar los QSO de determinados concursos, por años, modos, bandas etc fácilmente. Si por ejemplo quieres ver los QSO que has hecho en el concurso CQWW, del año 2000 en el modo SSB, en la vista del libro deberías de abrir una consulta que tenga estos campos (por ejemplo en Ver / Libro (selección) > Libros > Libro con TODOS los campos) , y en la columna EVENTO seleccionas con el autofiltro CQWW, luego en AÑO seleccionas 2000 y luego en MODO seleccionas SSB. Esto es sólo un pequeño ejemplo pero ya ves las posibilidades que ofrece.

El hecho de tener diferentes Mi QTH en la misma base de datos, efectivamente todos los QSOs los tienes juntos. Pero como cada QSO está marcado desde qué Mi QTH (indicativo/ubicación) está hecho, a la hora de pedirle informes de estadística, lo bueno es que puedes seleccionar de qué Mi QTH quieres dicho informe. Si no marcas nada, te lo dará de todos los QSO, sea el Mi QTH que sea. Pero puedes seleccionar el que quieras.

De cara a la sincronía con eQSL y LoTW no hay problema porque en la configuración debes asociar el eQSLNickname o Ubicación de estación de TQSL que hayas creado, al Mi QTH correspondiente. Así te sincroniza TODOS los Mi QTH que hayas configurado con solo 2 clics. Esta característica de sincronía multiindicativo no la encontrarás en casi ningún programa.

También tienes la opción de crear un libro aparte y que tu hijo tenga su base de datos y tú la tuya. Así sólo tienes que abrir la adecuada, dependiendo si está operando tú o él. Aquí ya depende del método que te más te convenga.

Para saber más te aconsejo que leas el capítulo de la ayuda Mi QTH / Mis condiciones y también el de Vista del libro. Verás la cantidad de potentes funciones que ofrece. También el de Soporte de LoTW y Soporte de eQSL.

Sé que a nadie le gusta leer, pero es básico hacerlo para poder conocer las posibilidades que Swisslog ofrece. También tienes disponible un manual en PDF para poder imprimir. Sólo tienes que ir a Inicio > Swisslog > Manual Swisslog. Si te dedicas a leerlo poco a poco te sorprenderá todo lo que puedes hacer. Luego tienes la opción de pulsar F1 desde la mayoría de funciones para obtener ayuda directa de la función que estés usando en ese momento.

Como final, te aconsejo que para escribir en el foro uses el inglés (aunque sea traducido por Google). Ya que así podrás recibir ayuda de todo el mundo. Sino mejor me escribes un e-mail a mi correo: support@swisslogforwindows.com

73 y quedo QRV
Jordi, EA3GCV
Current developer of Swisslog
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)